EL LEGO DODGE CHARGER R/T de «DOM» se une a LEGO TECHNIC

Lego charger fast and furious

Es habitual ver cómo el departamento de Lego Technic se supera cada vez más en la elaboración de sus sets. Pone excepcional cuidado en la elección de estos modelos para que su reconstrucción hecha de bricks quede lo más similar al modelo que imitan. En el caso del mundo del motor, hemos visto otras los resultados tan espectaculares que pueden conseguir como en el Bugatti Chiron o en el nuevo Lamborghini Sián.

Fast & Furious, es una franquicia que aparece por primera vez en 2001, contando cómo un agente de policía (Brian O’conner) se introduce dentro del mundo del «tunning» para desenmascarar una red de carreras ilegales en las cuales está involucrado el dueño del  vehículo que te traemos en esta sección (Dominic Toretto). A partir de aquí, es historia, pues Fast & Furious es una de las franquicias cinematográficas más taquilleras y famosas de toda la historia. Cuenta con hasta 9 películas, cortometrajes, series y hasta espectáculos en vivo.

LEGO DODGE CHARGER de DOMINIC TORETTO

Dominic Toretto es uno de los principales protagonistas de las películas y uno de los personajes más queridos. Un código de conducta único y unas reglas de vida muy concretas hacen de Dom un personaje entrañable con el que se empatiza rápidamente. Eso y que a la mínima está «repartiendo estopa».

Pero hoy, lo que nos interesa es su coche. Concretamente ese coche que aparece por primera vez tímidamente escondido bajo una lona. Efectivamente, hablamos del Dodge Charger.

El Dodge Charger apareció para hacer frente a la competencia que estaba surgiendo a finales de los 60 en cuanto a vehículos de carácter deportivo americanos. Desarrollado por Chrysler,  y bajo la división de Dodge, el  Charger vio la luz en 1964 con un primer prototipo pero finalmente no fue hasta el 66 que se lanzó a producción la primera serie.

El Dodge que se puede ver en la saga de películas, se trata de un modelo de ya segunda generación, producida a partir del año 1968, hasta el 70. Si bien es cierto que las especifiaciónes reales con las que contaba el modelo de la película son objeto de las más variadas especulaciones, las cifras oficiales declaradas por el fabricante, dotaban al Charger de un motor V8 de 7.0L de cilindrada, ofreciendo aproximadamente 350 cv. Lo cual, unido a un peso de 1.500 kg, hacían de este coche una máquina de lo más interesante.

charger DOM

¿QUÉ VAMOS A ENCONTRAR?

  • Ahora si, aunque el modelo que os traemos hoy, evidentemente no desarrolla tanta potencia, sí podremos encontrar debajo del capó un motor v8 con pistones móviles, unido a un sistema de sobrealimentación tan característico de este coche en la gran pantalla.
  • Tantas veces se ha comentado por aquí ya que todo lo que tenga forma «cuadrada» es del agrado de Lego. Pero es cierto, y esta vez no podía ser menos. Si por algo destacaban todos los coches de los años 70, y más aún los americanos, era por ser «cajas de zapatos», facilitando la tarea a la hora de replicar a base de bricks el modelo real. Con ello Lego alcanza un nivel de detalle bastante acertado a la hora de replicar los diferentes componentes más angulosos del vehículo como pueden ser los pilares C.
  • Echando un vistazo a lo que se esconde debajo de la carrocería, podremos encontrar los ya más que habituales mecanismos de Lego en los vehículos. Hallaremos las suspensiones, sistemas de dirección totalmente funcionales, y en este caso además, en el maletero encontraremos toda una instalación con dos bombonas de óxido nitroso.
  • Además, el LEGO DODGE CHARGER cuenta con una funcionalidad oculta que le permite elevar el morro y realizar «wheelies» tan fantásticos como los que se ven en las películas.

 

Lego charger fast and furious6

Lego charger fast and furious1

Lego charger fast and furious1

Lego charger fast and furious5

Lego charger fast and furious7

DISPONIBILIDAD

No tengas prisa, pues actualmente el stock de este producto es suficiente para abarcar toda la demanda. Eso si, desde LegoTechnica te recomendamos que si eres fan de la saga Fast & Furious, si eres un fan de este Dodge y/o si eres fan de Lego Technic, no dejes pasar la oportunidad de tener uno de estos en la estantería, pues puede que un día se acaben. Por ello te dejamos a tu disposición, un enlace de compra más abajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*