EL LEGO NISSAN GT-R NISMO SE PONE EN PARRILLA

LEGO NISSAN GTR

El Nissan GT-R R35 apareció en el año 2009 para quitarnos un poco el mal sabor de boca debido al cese de producción del todopoderoso Skyline allá por el año 2002. Sin embargo, sin ser tan radical, los japoneses consiguieron capturar la esencia de su predecesor, dotando al vehículo de un comportamiento ejemplar. Con los años, el modelo fue evolucionando, y llegado un día (un gran día), el departamento de competición de Nissan, decididió que ya era hora de despertar a Godzilla. Así nació el Nissan GT-R Nismo. Además la compañía japonesa tuvo la brillante idea de coger este coche para correr en el Campeonato de Turismos, concibiendo el coche que traemos hoy a la sección. El Nismo GT-R GT3.

LEGO NISSAN GT-R NISMO

Como bien hemos dicho, el apellido GT3 no es en balde, pues hace referencia a una de las categorías más importantes de la competición mundial de turismos.

La categoría GT3 aparece un escalón por debajo de una de las grandes categorías de turismos como es la categoría GTE. En la categoría que nos ocupa, los modelos deben ser derivados de modelos en producción, y se deben de haber comercializado al menos 10 unidades de estos para poder competir con el modelo GT3. Sus principales limitaciones de construcción son que deben tener una potencia de entre 500 y 600 CV y un peso comprendido entre 1.200 y 1.300 kg.

Entonces, ¿que hay del Nissan?… Pues así es, el Nissan GT3 cumple con todas las especificaciones necesarias para acceder a la competición.

  • Con un motor V6 sobrealimentado por dos turbos, el Nissan GT-R Nismo produce unos 550CV y un par motor de 637 Nm.
  • Una carrocería ensanchada y unos añadidos aerodinámicos le dan al coche ese look tan imponente.
  • Una transmisión secuencial de 6 velocidades consigue transmitir sin mayor problema todo el potencial a las ruedas traseras.
  • Además, cumpliendo con la normativa, el peso declarado de este vehículo se sitúa en 1.285 kg, dándole una relación de CV por Kg envidiable.

A ojos de Lego, semejante bestia de la competición merecía estar en las filas de Lego Speed Champiopns. Es por ello que con un total de 298 piezas, podrás ensamblar un modelo a escala del auténtico Godzilla.

Siendo sinceros, es cierto que a veces, replicar modelos reales a base de piezas de Lego no llega a ofrecer los mejores resultados, sobretodo a tan pequeña escala. Este podríamos decir que es un caso de esos, pues el GT-R de Lego con el real y sin querer crear polémica, se parecen como un huevo a una castaña.

Aun así, como ya es costumbre en esta división de Lego, el set incluye una minifigura de un piloto, acompañado de unos accesorios para la «reparación y modificación» del vehículo como son los diferentes juegos de llantas o una llave inglesa.

LEGO NISSAN GTRLEGO NISSAN GTR LEGO NISSAN GTRLEGO NISSAN GTR

¿MERECE LA PENA?

Desde Lego Technica siempre recomendamos todos los sets, pues a su manera, todos son únicos y merecen un sitio en la estantería. Así que sí, incluso éste extraño NISSAN GT-R NISMO se merece un hueco en nuestro corazón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*