El tributo de Lego con el LEGO FERRARI F8 TRIBUTO

Lego Ferrari F8 Tributo

Si hace unos días te traíamos a la sección de Lego Speed Champions la entrega sobre el Lego Audi QUATTRO S1, hoy subimos a la palestra al «Cavallino Rmpante», al que viste el Rosso Corsa, un tributo a un tributo. El set de hoy no es otro que el Ferrari F8 Tributo.

LEGO FERRARI F8 TRIBUTO

ferrari_f8_tributo

El ferrari f8, nace como sucesor natural del Ferrari 458 Italia, que salió al mercado en el año 2011. El 458 Italia, contó con diferentes versiones a lo largo de sus años de vida, como es el 488 Pista, enfocada a circuito. Sin embargo el modelo que nos ocupa, no es tan radical, si no que muestra un comportamiento más burgués (lo cual no quiere decir que no sirva para arrugar el asfalto en un circuito).

El apellido Tributo lo recibe en conmemoración de los diferentes modelos de Ferrari a lo largo de la historia que han montado en posición central un motor v8, tal y como lo hace este. El propulsor que monta este modelo se trata de un bonito V8 twin-turbo que ofrece una potencia muy resaltable de 720cv, permitiendole alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos.

Lego ha querido hacerse eco de este tributo añadiendo este modelo a su catálogo de Lego Speed Champions, permitiendo a los fans de Lego y Ferrari tener un «2×1».

ferrari_f8_tributo

También es cierto que como comentábamos en el post del Audi, los coches más «cuadrados» son del agrado de Lego ya que pueden alcanzar mayor nivel de detalle. Sin embargo, este no es el caso, ya que debido al buen trabajo de los ingenieros, el Ferrari presenta unas formas muy optimizadas aerodinámicamente. Así, según por donde se mire, la silueta de la reproducción de bricks, se distorsiona un poco del modelo real.

 

 

ferrari_f8_tributoferrari_f8_tributo

 

ferrari_f8_tributo

¿MERECE LA PENA?

Rotundamente . Siendo sinceros, al menos hasta hace poco, Lego no ha sido muy dada a realizar reproducciones de modelos reales, por lo que una vez dejan de comercializarse, su valor aumenta exponencialmente, sobretodo si el modelo que reproducen adquiere fama. Así que, con un modelo que lleva la palabra Tributo en el nombre, mejor pecar por ansias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*