EL VENERADO FERRARI F40 DE LEGO SPEED CHAMPIONS

LEGO FERRARI F40 SC

En 1987, Ferrari comenzó la fabricación del que sería uno de los modelos, por no decir el modelo más emblemático de la marca italiana. En conmemoración del 40 aniversario de la marca, Ferrari decidió poner toda la carne en el asador realizando un coche tan radical y prestacional que le impulsase de nuevo a la cabeza en cuanto a deportivos y competición se refiere.

 LEGO FERRARI F40

LEGO FERRARI F40

Porsche por aquel entonces era el rival a batir, con su 959. Por ello Enzo Ferrari, ya en sus últimos años de vida encomendó a toda su plantilla realizar un modelo para calle que simulase un coche de alta competición. Así es como nació el Ferrari F40. Los ingenieros pusieron todo su empeño en desarrollar un coche ligero, potente y manejable.

Con una carrocería confeccionada con diferentes compuestos, un chasis tubular de acero e incluso ventanas de plexiglas (solo en las primeras unidades), el Ferrari F40, paraba la aguja de la báscula en 1.100 kg de peso.

En cuanto al «cuore«, el elegido fue el motor de su predecesor, el Ferrari 288 GTO, aunque considerablemente modificado. El motor del F40 contaba con una cilindrada de 2.9L y dos turbocompresores, alcanzando una cifra de 478 cv. Esto sumado a cero ayudas electrónicas y un comportamiento tan «seco», exigía mucha destreza al volante que no todos los compradores eran capaces de alcanzar.

Obviamente, con tal resultado, el F40 logró batir a todos sus rivales y convertirse temporalmente en el coche más rápido de la historia (y también en el más caro).

Finalmente su producción cesó en 1.992, habiendo vendido un total de 1.312 unidades.

 

Y en conmemoración de esta belleza de la automoción, Lego ha añadido este modelo entre sus sets de Lego Speed Champions para deleite de los fans de Lego y de Ferrari.

El set que Lego pone a nuestra disposición cuenta con varios detalles curiosos, como varias llantas para el coche, y elementos intercambiables. Pues al igual que puedes tener tu F40 normal, cambiando capó y la trasera, puedes tener una réplica del F40 Competizione lista para entrar en circuito.

Además, cuenta con una mini figura para hacer las veces de piloto, con casco incluido. Y aunque siendo sincero, nadie usa un F40 en circuito, con este set, podrás marcarte unas buenas carreras con sus otros compañeros de Lego Speed Champions.

LEGO FERRARI F40LEGO FERRARI F40LEGO FERRARI F40

 

¿MERECE LA PENA?

Evidentemente . Creemos que todo buen aficionado del mundo del motor ha soñado con tener un Ferrari tan exclusivo como este. Y si bien no nos podremos montar en él, al menos podremos pasar un buen rato ensamblandolo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*