ADENTRATE EN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA CON EL NUEVO LEGO PORSCHE 911 RSR

LEGO 911 RSR

Hoy nos metemos de lleno en el mundo del Motrosport con el set que Lego Technic y Porsche han concebido para todos los amantes de la competición. El Porsche 911 RSR GTE.

Los apellidos RSR GTE que acompañan a este modelo, son significativos del modelo que la marca bávara usa en uno de los campeonatos de automovilismo con más renombre. El Campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship).

Pero, antes de meterse de lleno en el meollo, ¿qué hace tan especial a este campeonato? Muy simple, la resistencia. Como bien indica el propio nombre del campeonato, uno de los principales handicaps es la resistencia del vehículo con el paso del tiempo. Los coches participantes deben ser capaces de soportar un estado de máximo rendimiento por un tiempo determinado, que en ocasiones puede llegar a ser de hasta 24h, tal y como se hace en las famosas 24h de Le Mans.

En este campeonato, los vehículos participantes se clasifican en hasta 4 categorías.

LMP1. Le Mans Prototype 1. Como bien indica su nombre, estos coches son prototipos y son los mayores exponentes de tecnología y rendimiento de la competición. Fabricantes oficiales como Audi, Porsche, Toyota, Nissan entre muchos otros han luchado por demostrar su saber hacer dentro del mundo de la competición de resistencia.

LMP2. Casi tan exclusivos como los LMP1, estos vehículos están destinados a equipos particulares no oficiales. Con un nivel de tecnología algo inferior, se sitúan tan solo un escalón por debajo en prestaciones.

LMGTE AM y LMGTE PRO. Aquí es donde se situaría el 911 RSR de Lego. Esta categoría deriva de coches que «cualquier persona» podría adquirir en un concesionario oficial. Evidentemente reciben una cantidad ingente de modificaciones para su correcto uso en circuito por un tiempo prolongado. Pero, la base en esencia es la misma que un coche «de serie». En esta categoría se hace una subdivisión en el caso de que quien pilote el coche sea piloto profesional (PRO) o por contra, se trata de un piloto amateur ,alguien «normal» con una cantidad enorme de dinero que decide correr en la categoría (AM).

LEGO PORSCHE 911 RSR

LEGO 911 RSR

El coche que nos incumbe hoy, es uno de los referentes en la categoría LMGTE. El Porsche 911 RSR ha sido concebido para revalidar su título de pilotos y el de constructores dentro de su categoría.

Fruto de esa colaboración tan acertada entre Lego y el grupo VAG, en el año 2016, Lego Technic y Porsche unieron fuerzas para traernos un flamante y naranja 911 GT3 RS. Un set que fue recibido con una grandísima expectación y que gracias a esta fama alargó su producción hasta finales de 2018. Viendo lo bien que funcionó esta receta, Lego ha querido rizar un poco más el rizo presentando el Porsche 911 RSR GTE.

Con una carrocería ensanchada, prestaciones de infarto, una pintura única para este modelo y un alerón más grande que las barras de algún bar, Porsche ha llevado al 911 a su máxima expresión. Y Lego, nos trae una fiel reproducción de 1.580 piezas, para admiración del resto de mortales de tamaña hazaña.

  • Si algo siempre ha caracterizado a Porsche, ha sido su disposición de motor y en este caso, no iba a ser menos. Situado por detrás del eje trasero, se sitúa un motor de 6 cilindros en paralelo, denominado «flat-six». El motor del 911 RSR es un 4.2L que genera unos 520 cv, aunque puede variar según la competición.
  • Este tremendo propulsor va unido a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, transmitiendo todo a las ruedas traseras.
  • Esta versión del 911 cuenta con un difusor mucho más avanzado en la parte trasera que genera mayor efecto suelo. Este efecto es considerado como la «succión» que genera el aire sobre una superficie cuando hay una diferencia de presiones y velocidades en este al recorrer dicha superficie.
  • El peso declarado para este vehículo es de 1.245 kg, dando lugar a una relación de aproximadamente 0.42 cv por kg.
  • Las llantas forjadas cuentan con un sistema monotuerca pensado especificamente para incrementar la rapidez en el pit-stop. Éstas son de 18 pulgadas, recubiertas por unos neumáticos en doble medida, siendo delante 30/68-18 y detrás 31/71-18.
  • El equipo de frenos que se usa para frenar esta máquina se trata de un sistema de discos de freno de acero, de 390 y 355 mm de diámetro y pinzas de 6 y 4 pistones, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

LEGO 911 RSRLEGO 911 RSRLEGO 911 RSRLEGO 911 RSR

LEGO 911 RSRLEGO 911 RSR

LEGO 911 RSRLEGO 911 RSR

DISPONIBILIDAD

Aparentemente, Lego espera seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro que es el mundo del Motorsport, así que no se espera el cese de la producción de este modelo, al menos de momento. Eso si, no por ello merece la pena esperar a comprarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*